Qué hacemos

Ayuda a la Iglesia Necesitada (Aid to the Church in Need – ACN) es una Fundación Pontificia cuyo objetivo es ayudar a la Iglesia allá donde esté perseguida, oprimida o sufra necesidad material. ACN se centra en apoyar a las iglesias locales, especialmente en aquellos países en los que la Iglesia no puede mantenerse a sí misma o, de hacerlo, sólo con grandes dificultades. Nuestra respuesta a las solicitudes de ayuda que nos llegan de todo el mundo está determinada por la naturaleza pastoral del proyecto.

Nuestra Misión y Visión

Misión

Ayuda a la Iglesia Necesitada socorre a los cristianos allí donde son perseguidos, oprimidos o tienen necesidades pastorales a través de la información, la oración y la caridad.

Visión

Un mundo en el que el cristianismo florezca en todas partes.

Porque la fe lleva
a la esperanza

Nuestros Valores

1. Fe y amor cristianos
El fundamento de todas nuestras iniciativas es la fe y el amor cristianos, y también nuestra lealtad al Santo Padre y a la Doctrina y las instituciones de la Iglesia católica romana.

2. Oración
La oración diaria individual o en comunidad anima nuestra labor y fortalece nuestro espíritu evangelizador. Nos impulsa a asistir a los que sufren por su lealtad a Cristo y su Iglesia, de cuya oración también nosotros dependemos.

3. Compromiso pastoral
Luchamos por proclamar el Evangelio “a tiempo y a destiempo” (2 Tim 4,2), respondiendo a los desafíos de la época en la que vivimos. Para ello, conseguimos el compromiso de nuestros benefactores con cuyas contribuciones financiamos proyectos pastorales.

4. Unidad
Concebidos como un “puente de amor” desde sus orígenes, ACN está al servicio de la unidad y la reconciliación. Procurando la comunión, establecemos un puente entre benefactores y beneficiados mediante la oración, la información y transmitiéndoles el agradecimiento.

5. Servicio
Desempeñamos nuestra misión a través de un servicio humilde y desinteresado, escuchando las necesidades de nuestros socios. Aspiramos a ser una fuente personal de consuelo y fuerza para nuestros beneficiarios y benefactores.

6. Espíritu abierto
A través de nuestro apoyo a la Iglesia Universal, promovemos un diálogo respetuoso entre las distintas culturas del mundo. Nosotros mismos vivimos este espíritu abierto en nuestros múltiples encuentros dentro y fuera de la Iglesia católica.

7. Responsabilidad
Gestionamos los fondos que recibimos con la mayor profesionalidad, buscando la eficiencia y evaluando la repercusión tanto en las actividades financiadas cuanto en nuestra organización interna. Trabajamos con transparencia, presentando nuestras fuentes, utilización y resultados de los fondos recibidos.

8. Confianza
Nuestra inquebrantable confianza en la Providencia Divina nos guía hacia el futuro y nos permite depositar nuestra confianza en otros y obtener la suya. Consagrados a Nuestra Señora de Fátima, nos mueven la esperanza y la confianza.

Ayuda a la Iglesia en Peru

Mira lo que hemos podido hacer gracias a ti

más de  10
proyectos entre 2017 y 2018
en  1
de las 45 jurisdicciones en Peru